Bretagne et Grand Ouest

Péticion de apoyo a las mujeres de KIVU, Congo, por la paz
Destinada al secrétario géneral de la ONU y a nuestros gobiernos para que apoyen

Para firmar clic sobre: http://www.lapetition.be/en-ligne/Peticion-de-apoyo-a-las-mujeres-de-KIVU-Congo-por-la-paz-9230.html

Desde hace 16 anos, las guerras en KIVU al este de la Républica Démocratica de Congo utilizan como armas de guerra a los ninos soldados y a las mujeres de cualquier edad que sufren violencia sexual.

A través de las mutilaciones sexuales cometidas contra las mujeres, se pretende exterminar a la poblacion de Kivu y de lturi, beneficiando asi a las grandes potencias que suenan con controlar la explotacion del Coltan, del gas natural, de los diamantes, del oro, del pétroleo, y de otros minerales estratégicos del siglo XXI.

Llamamos a la comunidad internacional para que denuncie y detenga estos crimenes contra la humanidad.

Sin su apoyo nuestra accion no seria tan fuerte, sin nuestra lucha y nuestra colaboracion su accion tendria poco impacto.

Le rogamos que intervenga para que la voz de las mujeres de Kivu sea libre, para que vuelva la paz definitivamente, y que puedan trabajar sus tierras y que encuentren a sus hijos.

Este peticion fue comunicado por 7 assocaciones francesas de la ciudad de Rennes en Bretana — Maison Internationale de Rennes, Breizh Afrika, MIDAF, Movimiento de la Paz, Amnesty International, ACB ( Angola –Congo-Bretagne), UAIR, Marcha mundial de las mujeres) — las cuales fueron representadas por el Movimiento por la Paz Frances en el Foro mundial de educacion, investigacion e cultura de Paz en Santiago de Compostella en Diciembre 2010.

Durante el taller sobre la educacion popular y de la educacion por la cultura de la paz se decidio dar a canocer esta peticion y trasmitirla en todas las redes de las organisaciones que participan en el foro 2010 y a firmar este texto en el sitio web.

Péticion de apoyo a las mujeres de KIVU, Congo, por la paz

Abonnez-vous

Entrez votre adresse pour recevoir une notification de chaque nouvel article